Conferencias

Conferencia 2015 en Caracas, Venezuela

El día miércoles, 24 de junio, se llevó a cabo en Caracas una de las reuniones más concurridas de la Sociedad Bíblica Trinitaria de los últimos tiempos. El salón para esta conferencia fue una iglesia antigua y espaciosa, originalmente de habla inglesa, pero ahora cedida en esta ocasión para una conferencia hispana sobre la Biblia. Si bien el horario de convocatoria era de 14 a 18hs., el público empezó a llegar desde las 13hs. desde distintos puntos del país y en diferentes medios de transporte. Antes del horario de inicio, el salón ya estaba lleno con sus 400 asistentes. Varios días antes del evento se tuvo que cerrar la inscripción on-line, ya que se había completado el cupo de asistentes.

La organización por parte de los pastores locales, Plinio Orozco y Jonathan Aldana, fue impecable. Un amplio grupo de colaboradores de sus iglesias hicieron posible la coordinación de 400 personas para su recepción, acomodamiento en la conferencia, y en los momentos del refrigerio.

Los expositores de Sociedad Bíblica Trinitaria fueron:
William Greendyk, coordinador del proyecto de revisión de la Biblia y secretario general de la Sociedad en EE.UU, el pastor Antoni Mendoza, representante en la península ibérica (miembro del equipo revisor), y Alejandro Riff, representante de la Sociedad en Argentina (miembro del equipo revisor).

Los temas desarrollados fueron:

  • Historia y labor de la Sociedad Bíblica Trinitaria (William Greendyk)
  • Doctrina y traducción de la Biblia (Antoni Mendoza)
  • Las Biblias de la era de la Reforma y las Biblias actuales (Alejandro Riff)
  • Proyecto de revisión a la Biblia Reina Valera 1909 (William Greendyk)

Citamos una exhortación dada en la ponencia de Alejandro Riff y Bill Greendyk al concurrido público:

Alejandro Riff:

“El mundo se ha librado de la educación de sus hijos delegando todo a las escuelas públicas. Los cristianos muchas veces delegan la instrucción bíblica de sus niños (que debería darse en el hogar) a la iglesia. Y las iglesias muchas veces delegan la preservación y pureza del texto bíblico a las sociedades bíblicas. Esto es incorrecto; Dios ha dado a Su iglesia la responsabilidad de velar por las Santas Escrituras. La Sociedad Bíblica Trinitaria es consciente que está al servicio de la iglesia y no para usurpar la responsabilidad de la misma en cuanto a velar por la Biblia. Es por eso que, en cada conferencia, nuestro propósito es informar y equipar al pueblo de Dios con argumentos sólidos de bibliología. No venimos a hacer marketing comercial de una versión más de la Biblia, sino dar los argumentos bíblicos de qué es una versión fiel, para que las iglesia locales sean capacitadas en los aspectos textuales y de traducción”.

Bill Greendyk:

“Al revisar nuestra Biblia, hay que reconocer la necesidad de mantener la identidad de la reina de las Biblias en español, la Reina-Valera 1602, una de las muchas Biblias traducidas durante la época de la Reforma. También hay que reconocer la necesidad de mantener, hasta donde sea posible, el lenguaje castellano reverente y elegante que caracteriza la Biblia Reina Valera. Por último, hay que tomar en cuenta la necesidad de adecuar los aspectos lingüísticos al uso y a las normas del español, sin modernizarlo, ni reducirlo a un nivel coloquial, ni hacer que pierda la belleza literaria.”

Agradecemos a todo el público entusiasta por su apoyo y a los organizadores por todo el trabajo realizado y atenciones tenida con el equipo de Sociedad Bíblica Trinitaria. ¡Que Dios bendiga a su pueblo en Venezuela!

FOTOS DE LA CONFERENCIA

A %d blogueros les gusta esto: