Conferencias

Conferencia 2015 en San José, Costa Rica

Es la tercera conferencia que la Sociedad Bíblica Trinitaria realiza en este país. Antes de la conferencia, nuestros representantes Antoni Mendoza (de la península ibérica) y Alejandro Riff (de argentina) viajaron a la capital, San José, para visitar diferentes iglesias de la ciudad. En una de estas iglesias (Iglesia Presbiteriana de Tepeyac), pudieron dar una charla el día sábado 20 de junio por la mañana, a un público compuesto en su mayoría por jóvenes. Esta invitación fue realizada por el misionero Guillermo Green, presidente de CLIR (Confederación Latinoamericana de Iglesias Reformadas) y por su colaborador Eddy Cortez. Los temas tratados fueron la historia de la Biblia Reina Valera y sus bases textuales.

El día domingo, ambos representantes de la SBT se dispusieron a compartir el día del Señor con iglesias de la capital costarricense, con las cuales forjaron lazos de amistad cristiana.

El día lunes, el pastor Antoni Mendoza, junto a nuestro representante en Costa Rica, pastor Carlos Machado, estuvieron en una reunión informal con iglesias independientes para contestar preguntas acerca de lo que es la SBT como institución, y cuáles son sus propósitos en la nueva revisión de la Biblia Reina Valera.

El día martes, 23 de junio, fue el día de la conferencia general, celebrada en uno de los salones del Gran Hotel Costa Rica, en el horario de 10 a 14hs. En esta conferencia se sumó el secretario general de la SBT EE.UU, el Sr. William Greendyk, quien hizo una presentación institucional de la SBT y cerró hablando del proyecto de revisión que dicha sociedad está llevando a cabo a la Biblia Reina Valera 1909. El pastor Antoni Mendoza habló acerca de los varios criterios que se tienen hoy sobre la inspiración bíblica. Destacó lo importante de creer correctamente en la inspiración, y de tener una opinión bien formada para defender esta doctrina clave. El pastor Alejandro Riff trajo el tema “Cuándo una revisión de la Reina Valera sigue siendo Reina Valera”. Mostró ejemplos de las diferentes revisiones a través del tiempo (y en la actualidad) que mantienen el “nombre Reina Valera”, pero que utilizan principios de traducción, bases textuales y hasta criterios totalmente diferentes de los que sostenían Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. Es la intención de esta nueva revisión no solamente ser fiel a Dios, sino mantener la identidad de esta Biblia dada hace 400 años por los reformadores españoles.

Agradecemos a todo el público que concurrió por su afabilidad e interés mostrado en esta conferencia, y hacemos una mención especial al pastor Carlos Machado por todos los trabajos de coordinación, para que se diera este bendecido encuentro en torno a la Palabra del Señor.

FOTOS DE LA CONFERENCIA

A %d blogueros les gusta esto: