fbpx
Conferencias

Conferencia 2019 en Tegucigalpa, Honduras

A través de los años, nuestra sociedad ha ido dando conferencias sobre bibliología en diferentes países de Latinoamérica. También hemos ido haciendo la presentación del Nuevo Testamento revisado “Reina Valera-SBT” (ahora con Salmos y Proverbios añadidos).

Honduras era nuestro penúltimo país que nos faltaba visitar, pero en septiembre pasado hemos podido concretar una excelente conferencia con la presencia de 220 personas (muchos de ellos pastores).

Nuestro contacto en Tegucigalpa, el pastor Oliver Enoc Torres Lanza, ha sido nuestro nexo principal para la convocatoria del evento que se llevó a cabo el día 12 de septiembre en un salón del hotel Panamericano de dicha ciudad.

El día 11 de septiembre (día anterior a la conferencia) nuestro representante para Argentina, Sr. Alejandro Riff, se reunió con varios pastores locales para coordinar el futuro de distribución de la Biblia en Honduras. Nuestra intención es alcanzar al “triángulo de Centroamérica” (Honduras-El Salvador-Nicaragua) con material bíblico, teniendo como eje la ciudad de Tegucigalpa.

El día de la conferencia el público fue muy puntual, por lo que comenzamos a tiempo. Luego de la apertura con lectura bíblica y oración inicial por el pastor Oliver, la conferencia tuvo lugar a cargo del Sr. William Greendyk, secretario general de la SBT (EE.UU), y del representante argentino Alejandro Riff.

Los temas fueron: “Historia de la Sociedad Bíblica Trinitaria” (William Greendyk). “La base textual de la Biblia Reina Valera SBT” (Alejandro Riff). “Métodos de traducción bíblica y la RV-SBT” (Alejandro Riff). “Aspectos de la revisión RV-SBT” (William Greendyk).

La jornada tuvo un coffee-break intermedio y se finalizó con un espacio para preguntas, donde los disertantes pudieron contestar las inquietudes de los asistentes.

Damos gracias a Dios por el apoyo del pueblo hondureño y su interés en la difusión de la Palabra de Dios.

Continuamos trabajando ahora en la logística de distribución de material bíblico para Centroamérica. Por ahora, esto se hará con el Nuevo Testamento mientras avanzamos en terminar la revisión de la Biblia completa.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conferencia en Honduras. Septiembre 2019.

Una publicación compartida de Sociedad Bíblica Trinitaria (@sociedadbiblicatrinitaria) el

A %d blogueros les gusta esto: