Conferencias

Conferencia en Bogotá, Colombia – Octubre 2011

colo1

Como parte del ciclo de conferencias que la Sociedad Bíblica Trinitaria está realizando a través de América 

Latina, presentado su trabajo y, especialmente, el proyecto de revisión de la Biblia Reina-Valera 1909 en la que se está trabajando, el sábado 15 de octubre se llevó a cabo una conferencia pública en la ciudad de Bogotá, en el Hotel Crowne Plaza Tequendama. El evento, que reunió una asistencia de 76 personas, fue introducido con una oración y una lectura de la Palabra de Dios (como todos los actos de la Sociedad), por Roberto Hernández. Los cuatro temas presentados fueron:

*En las pisadas de Reina-Valera, a cargo de Antoni Mendoza i Miralles, representante de la Sociedad en Cataluña y España; mostrando la concordancia existente entre los criterios que siguieron Reina y Valera para su traducción-revisión, y los que mantiene la Sociedad Bíblica Trinitaria en su trabajo actual.

*Fuentes textuales de la Biblia Reina-Valera, a cargo de Alejandro Riff, representante de la Sociedad en Argentina; describiendo la base textual que estuvo al alcance de Reina y de Valera, y cómo se está teniendo presente en esta revisión.

*El proyecto de revisión de la Reina-Valera 1909, a cargo de William Greendyk, Secretario General de la Sociedadcolo2 en U.S.A.; presentando los diferentes aspectos que han hecho necesaria la revisión de la versión Reina-Valera 1909, destacando los aspectos textuales y lingüísticos.Tras la presentación de los temas, se tuvo una sesión de preguntas. La actividad se concluyó con una oración por Antonio Torres.

Todos los asistentes recibieron una copia del Evangelio según Juan, primera muestra impresa del trabajo de revisión realizado, además de otras publicaciones en castellano de la Sociedad. Hubo un interés especial entre los presentes por adquirir ejemplares de las ediciones del Texto Masorético y del Texto Recibido que publica la Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: