Conferencias

Conferencia en Cali y Barranquilla, Colombia – Octubre 2013

Imagen36Los días 23 y 24 de octubre tuvimos dos conferencias en las ciudades colombianas de Cali y Barranquilla.Una numerosa concurrencia de diferentes denominaciones evangélicas se hizo presente en Cali, alcanzando una asistencia de 375 personas; convirtiéndo esta conferencia en la más asistida de este año. El salón de conferencias se llenó a pleno, obligando al personal del hotel traer más sillas para que la gente no quedara de pie durante la conferencia. Un ambiente muy cordial,  el público se mostró interesado en todo momento de la conferencia. Pudo hacerse entrega de varios materiales bíblicos de la Sociedad (que siempre acostumbramos a regalar), más el calendario bíblico “Palabras de Vida” correspondiente al año 2014.Agradecemos a los representantes de la Liga Bíblica Cali, Srs. Edison Soto y Steiner Prieto, por la numerosa convocatoria que lograron para que pudiéramos exponer el proyecto de revisión a la Biblia Reina Valera 1909 que estamos llevando a cabo.

En Barranquilla también tuvimos una importante concurrencia (alrededor de 270 personas), donde asistieron hermanos de diversas iglesias, seminarios bíblicos e incluso radios evangélicas, que entrevistaron a los disertantes de la Sociedad aprovechando el momento de pausa del coffee-break. El tema de uno de los reportajes fue que las iglesias en general han perdido, por la multiplicidad de versiones de la Biblia, la lectura congregacional. Esta revisión, que conservaría la tradición “Reina Valera”, sería un motivo de unidad, para el recupero de la lectura congregacional.Agradecemos la colaboración del representante local de la Liga Bíblica Barranquilla, Sr. Carlos Fernández Russo, por promover la convocatoria en esta conferencia.

LOS EXPOSITORES

1460077_256609227820880_1469357521_nComo en conferencias anteriores de este año, los expositores que estuvieron presente en ambas conferencias fueron:

Los temas expuestos fueron:
Historia de la Sociedad Bíblica Trinitaria (Rowland).
Alejandro David Riff, representante SBT en Argentina y miembro del comité ejecutivo de revisión.
Jorge Moreno, representante SBT en Colombia y director de la asociación bíblica “Libros Compartir”.
Historia de Reina y Valera y el Texto de la Reforma (Riff).
Filosofías de traducción bíblica (Moreno).
Proyecto de revisión de la Biblia Reina Valera 1909 (Greendyk).

También acompañó en este viaje, la responsable del centro de distribución en Bolivia, Santa Cruz, de la SBT,  la Srta. Mariela Guardia Serrano.

 

Más fotos en
Imagen39
CaliBarraquilla

A %d blogueros les gusta esto: