Conferencias

Conferencia en Santa Cruz, Bolivia – Octubre 2012

Imagen1El sábado 27 de Octubre se llevó a cabo una conferencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. A diferencia de la capital de Bolivia, La Paz, Santa Cruz se encuentra a una baja altitud: apenas a unos 400 metros sobre el nivel del mar. Es una gran ciudad con casi dos millones de habitantes, convirtiéndola en la más poblada de Bolivia. Su clima es subtropical, y su crecimiento demográfico es uno de los más rápidos de Sudamérica.

Desde hace algunos años se encuentra en dicha ciudad un centro de distribución de la Sociedad, atendido por la Srta. Mariela Guardia Serrano, el cual está muy cercano a la plaza principal (Plaza de Armas). Calendarios, evangelios, y porciones bíblicas son actualmente impresos en esta ciudad y distribuidos en todo el Cono Sur.Un par de años atrás ya se habían realizado unas conferencias y charlas en las ciudades de La Paz y Cochabamba, y este año se tuvo una concurrida conferencia en uno de los salones del Hotel Cortéz de la ciudad de Santa Cruz. Cerca de 160 asistentes dieron lugar a una amena conferencia, donde la mayoría de la concurrencia se componía de pastores y estudiantes de institutos bíblicos.

El coordinador del proyecto de la actual revisión, William Greendyk, secretario general de la SBT en EE.UU., fue en tiempos pasados un misionero junto con su familia en una localidad cercana a Santa Cruz, llamada Loma Alta. Por más de una década sirvieron al Señor en este pequeño pueblo “perdido” en la geografía de la selva boliviana, llevando el evangelio de Cristo, mejorando muchas necesidades del lugar con ayuda humanitaria y, lo más importante, fundar la primera escuela evangélica de la región.

Muchos de los jóvenes cristianos asistentes a la conferencia son el fruto de este trabajo misionero. La escuela sigue suImagen2 funcionamiento hasta el día de hoy, no solamente educando en lo secular, sino además llevando la luz de la Palabra de Dios a los habitantes de ese suelo boliviano.Además, del Sr. William Greendyk, estuvo el secretario general de la SBT, el Sr. Paul Rowland, quién abrió la sesión con palabras de bienvenida, explicando además la labor de la Sociedad en Bolivia y el mundo.Acompañaron la jornada con sus disertaciones, dos miembros del equipo de la revisión actual a la Biblia: el pastor Antoni Mendoza i Miralles desde Catalunia, representante de la SBT en la península ibérica, y Alejandro David Riff representante en Argentina.A Dios damos gracias por todo el interés y muestras de afecto por parte del pueblo boliviano, el apoyo a esta revisión, y el amor por las Escrituras.Agradecemos también a la Srta. Mariela Guardia  por su  ayuda en la organización de la conferencia y al grupo de colaboradores que recibieron al público realizando la acreditación, entrega de credenciales y de material bíblico, con la cordialidad y calidez que caracteriza a los “cruceños”.

A %d blogueros les gusta esto: