Conferencias

CONFERENCIAS 2017 EN BOLIVIA

500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

Los días 25 y 26 de octubre se celebró en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un evento para recordar los 500 años de la Reforma protestante, organizado por la Iglesia Reformada de Bolivia y la Librería Cristiana Elim. Nuestra sociedad participó como invitada, dando tres ponencias relacionadas a la difusión de la Biblia en el siglo XVI y su repercusión al día de hoy. Una de las Cinco Solas de la Reforma fue la Sola Scriptura (solo la Escritura), y como sociedad bíblica estamos abocados y comprometidos con la difusión de esta única fuente de autoridad para la iglesia de Cristo: la Santa Biblia.

El evento fue coordinado junto con nuestro centro de distribución bíblica en Bolivia, a cargo de la Srta. Mariela Guardia, y contó con la participación de aproximadamente 300 personas de diferentes denominaciones evangélicas que se hicieron presentes en el centro de convenciones “El Alfarero”, colmando así la capacidad del recinto. Las disertaciones estuvieron a cargo del Sr. Paul Rowland, secretario general de la SBT en Londres, William Greendyk, secretario general de la SBT en EE.UU. y coordinador del proyecto de revisión de la Biblia Reina Valera, y Alejandro Riff, representante regional de la SBT para Latinoamérica.

Se aprovechó dicho evento para hacer la entrega de una placa conmemorativa al Sr. Paul Rowland, en reconocimiento de su trayectoria de 43 años de servicio ininterrumpido en la SBT. El Sr. Rowland nos ha acompañado a la mayoría de las conferencias que comenzamos en el 2009 relacionadas al trabajo de revisión de la Biblia en español. El pueblo cristiano latinoamericano agradece la afabilidad y cordialidad de este siervo de Dios que surcó los países de habla hispana para predicarnos la Palabra de Dios y acercarnos a la fidelidad bíblica.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO TESTAMENTO RV-SBT EN BOLIVIA

Aprovechando nuestro itinerario por Bolivia, el viernes 27 de octubre viajamos a Tarija, una antigua ciudad de arquitectura colonial ubicada al sur, muy cerca de la frontera con Argentina. Dicha conferencia fue llevada a cabo en un salón de la tradicional Avenida de las Américas, contando con la presencia de cerca de 100 personas. En ambas conferencias se hizo la entrega del Nuevo Testamento revisado por la SBT. Muchos jóvenes de ciudades del interior de Bolivia se trasladaron a Tarija por motivo de esta presentación.

Damos gracias a Dios por este cierre de año de conferencias en Bolivia, y quiera el Señor bendecir este y todos los países de habla hispana con la distribución de Su Santa Palabra. A continuación, compartimos fotos de las conferencias mencionadas.

[foogallery id=”2766″]

A %d blogueros les gusta esto: