Es muy alentador saber de vidas cambiadas gracias a la lectura de las Sagradas Escrituras.
Un conocido líder de una banda y despiadado asesino del país de Mali, África occidental, fue transformado por la maravillosa gracia de Dios a través de uno de los folletos de las Escrituras de la Sociedad llamado: «La gracia de Dios». Él estuvo en prisión durante veintiséis años y por ocho años estuvo en lista de espera para ser ejecutado en la horca. Un día, un cristiano visitó la cárcel con material de la Sociedad Bíblica Trinitaria y le dio a este hombre el folleto: «La gracia de Dios». En primera instancia lo rechazó tirándolo a la basura, pero luego se sintió mal por haberlo hecho, así que decidió recuperarlo para poder leerlo. El Espíritu de Dios lo convenció de su culpa a través de las declaraciones que la Biblia hacía acerca de su profunda pecaminosidad, llevándolo a encontrar la salvación a través de Cristo.
Su testimonio ahora es este: «Es increíble cómo mi suciedad ha sido cubierta y transformada en algo hermoso … Yo estaba cubierto por las feas manchas del pecado… pero Cristo, a quien he llegado a conocer, ha lavado mis pecados.»
Este prisionero se ha convertido ahora en un celoso predicador del mensaje de la Palabra de Dios, para la salvación de otras almas.