La labor en el mundo

La despedida de un siervo del Señor – Gerald Hamstra

El 13 de enero de 2018, el reverendo Gerald Hamstra, un presidente de nuestra Sociedad, falleció después de varios años de mala salud, a los noventa años de edad. En la inescrutable sabiduría y providencia del Señor, su esposa, Theresa, con quien había estado casado por cincuenta y cuatro años, falleció una pocas semanas después, el 28 de febrero de 2018. De una misma mente, y ‘coherederos de la gracia de la vida ‘(1 Pedro 3.7), trabajaron humildemente juntos para la gloria de Dios y el bien de hombres a lo largo de su vida de casados.

Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, para que descansen de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. (Ap. 14:13).

El reverendo Gerald Hamstra fue humilde, hombre sabio y amable bendecido con una memoria notable. Mantuvo un gran interés en una amplia variedad de temas relacionados con el Reino de Dios y sostuvo un amplio conocimiento de las distintas facetas del trabajo de la Sociedad. (Él era uno de los principales escritores de los devocionales que aparecían en el boletín trimestral de la SBT).

Las meditaciones del reverendo Gerald Hamstra en las Sagradas Escrituras eran profundas, pero simples. Sus escritos era experienciales, doctrinales y prácticos; un cálido devocional que fluía de un corazón pastoral.  Sus escritos, preeminentemente cristocéntricos, apuntaban a ensalzar al Señor Jesucristo como Dios Todopoderoso y el Salvador y amigo de pecadores perdidos y arruinados. Ellos alentaban a los lectores a entregarse a sí mismos y descansar completamente y sin reservas a merced de Dios en Cristo.

Durante muchos años, el reverendo Hamstra ha sido un educador talentoso, y un pastor sabio y con gracia. La Sociedad Bíblica Trinitaria tiene una gran deuda con el reverendo Hamstra por su largo apoyo a través de su trabajo leal y devoto.

*Ver artículo completo en el Quarterly Records de Abril-Junio del 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: