Revisión de la Biblia

Noticias sobre la revisión de la Biblia en español, abril 2015

DSCN0001_1200Considerables progresos se han hecho desde el año pasado sobre nuestra revisión en español, lo cual es alentador. Este año todo el equipo se ha puesto a trabajar horas extras con la intención de finalizar la revisión del Nuevo Testamento, así como de conseguir un progreso sustancial en el trabajo del Antiguo Testamento.

También los comités de lectura en los diferentes países han estado trabajando estrechamente con el equipo para conseguir esta meta de terminar y tener impreso el Nuevo Testamento este año.
Mientras tanto, tres de los cinco miembros del equipo han estado trabajando de manera constante en la revisión del Antiguo Testamento. Ellos han completado todo el libro de los Salmos, así como gran parte de Proverbios y Eclesiastés. Este trabajo se ha acelerado con la ayuda de dos asistentes calificados de América del Sur, quienes van implementando en los capítulos los parámetros lingüísticos prefijados, antes de que estos sean revisados por el comité ejecutivo. Uno de estos asistentes también ha comenzado dicho trabajo en el libro del Génesis.

En la reunión de abril del 2015 en España, uno de los objetivos principales será establecer la metodología que se utilizará para el trabajo del Antiguo Testamento. Todavía no se ha decidido si el equipo necesitará realizar un trabajo exhaustivo en el Antiguo Testamento, palabra por palabra, como se ha hecho en el Nuevo Testamento, ya que el problema de variantes textuales se da, en su mayor parte, en el Nuevo Testamento más que en el Antiguo.

Animamos a todos los que apoyan nuestro trabajo a orar por todos los que participan en esta revisión bíblica, para que la etapa final de la revisión del Nuevo Testamento pueda concluirse pronto.

A %d blogueros les gusta esto: