fbpx
La SBT Responde

¿Por qué la Biblia es “esencial”?

la biblia es esencial

 

Trae, cuando vengas… los libros, mayormente los pergaminos. 2 Timoteo 4:13

En medio de la situación actual de la pandemia del coronavirus en el mundo, se han definido servicios como “esenciales” y “no esenciales”. La gente ha tenido que confinarse en su hogar y pasar muchos días aislados de sus seres queridos y hermanos en la fe. Muchos han perdido su empleo y los recursos han empezado a escasear. En la lista de “recursos esenciales” en todos los países se ha puesto en primer lugar la alimentación y la salud.

Pero, pensemos por un momento qué haríamos si estuviéramos confinados en una oscura cárcel romana del primer siglo, y mayormente sin visitas. ¿Qué pediríamos? ¿Alimentos? ¿Medicamentos? Si supiéramos que alguien viene a visitarnos, quizá pediríamos este tipo de cosas necesarias. Ahora, el apóstol Pablo, que se encontraba en una situación de confinamiento, ¿qué le pidió a Timoteo antes que lo visite? ¡Le pidió libros y pergaminos!

La epístola de 2 Timoteo probablemente fue escrita por Pablo desde una cárcel en Roma en el año 66 d.C, poco tiempo antes de su ejecución en manos del Imperio romano en aquel entonces presidido por Nerón. Podemos decir que se trataba del pedido de un condenado a muerte, cuyo pedido tiene que ver con la necesidad de las Escrituras (rollos y pergaminos que estaban disponibles en aquella época).

Es así que en cada época difícil de la iglesia, ya sea de hambre o persecución, la Palabra de Dios fue siempre esencial para Su pueblo. En el tiempo de la Reforma protestante, muchos de los traductores de la Biblia sufrieron persecución, cárcel y la misma muerte, pero, a pesar de todo, pusieron en manos del pueblo de Dios lo más esencial, Su Palabra.

Al igual que el apóstol Pablo, miles de creyentes que estuvieron en cárceles a lo largo de la historia expresaron que su necesidad más grande era contar con un ejemplar de la Biblia o porciones de la misma.

¿Por qué es esencial la Palabra de Dios para el creyente?

  • Porque es vida a nuestra alma.
    Salmos 119:116: Susténtame conforme a tu dicho y viviré.
  • Porque es fuente de gozo.
    Salmos 119:162: Me regocijo yo en tu dicho, como el que halla muchos despojos.
  • Porque es nuestro alimento espiritual.
    Mateo 4:4: Mas él, respondiendo, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
  • Ella nos lleva a la santidad.
    Juan 17:17: Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
  • En ella están las palabras de vida eterna de nuestro Señor Jesucristo.
    Juan 6:68: Y le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna.

La Sociedad Bíblica Trinitaria continúa su labor en estos tiempos difíciles en la traducción y distribución de la Biblia en todo el mundo.

Desde el año 1831, la Sociedad perdura, por la gracia de Dios, para llevar a las naciones lo más esencial, la Palabra de Dios.

¿Qué tan esencial es la Biblia para tu vida?


Descargue la APP del Nuevo Testamento RV-SBT desde este vínculo: https://www.reinavalera.online/app/

A %d blogueros les gusta esto: