Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Sociedad Bíblica Trinitaria?
Es una sociedad sin fines de lucro dedicada a la impresión de la Biblia o partes de las Escrituras. Las ventas realizadas son a fines de recuperar el costo papel y operativo. También parte del material se ofrece de forma gratuita.

¿Cuál es nuestra posición textual
Creemos que Dios preservó su Palabra a través de los siglos por su especial cuidado y providencia en lo que llamamos el Texto Masorético hebreo (para el Antiguo Testamento) y el Texto Recibido griego (para el Nuevo Testamento) como fuentes confiables y autoritativas para las traducciones de la Biblia.

¿Qué métodos utilizamos para traducir?
Creemos que el método denominado Equivalencia Formal es el método que se ajusta a la creencia de la inspiración verbal y plenaria de las Escrituras. Consideramos que cada palabra es importante en materia de traducción bíblica. Nuestro lema es: “Tan literal como sea posible, tan libre como sea necesario”.

¿Qué posición doctrinal tenemos?
Seguimos la posición cristiana reformada en lo que se refiere a bibliología y doctrinas esenciales al cristianismo.

Posición no ecuménica
A diferencias de otras sociedades que trabajan en conjunto con católicos-romanos, Sociedad Bíblica Trinitaria solo trabaja con cristianos evangélicos (protestantes) de posición doctrinal conservadora en todo lo hace a su personal y equipos de traducción. En cuanto a nuestras conferencias públicas, las mismas son abiertas a todas las denominaciones evangélicas en general.

Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. (1Pe 1.5  RV-SBT)

 

A %d blogueros les gusta esto: